Las comunicaciones de marketing
tienen un doble propósito que son el
branding y las ventas. Uno de los propósitos de las comunicaciones de
marketing es desarrollar y fortalecer las marcas de una empresa, además las
comunicaciones de marketing se utilizan para promover las ventas de una
empresa. Hay muchas formas de comunicaciones de marketing como la publicidad en
línea, marketing por correo electrónico y
las relaciones públicas.
La publicidad en línea es un
mensaje pagado en un sitio web, servicio
en línea u otro medio interactivo. La
publicidad es la herramienta más común y
familiar en el marketing. La objetivación de la publicidad es el envío
de mensajes de marketing a subgrupos específicos en la población. Hay varias
formas de publicidad en línea como:
· Medios complejos y anuncios de video
· Publicidad en motores de búsqueda
· Anuncios dentro de los juegos
· Publicidad en redes sociales, blogs y juegos
· Patrocinios
· Referencias
· Marketing de correo electrónico
· Catálogos en línea
El marketing de correo electrónico
directo es mensajes de marketing de correo electrónico que se enviaban
directamente a los usuarios interesados y era una de las formas más efectivas
de comunicaciones de marketing. Sin embargo en el 2007 el correo electrónico ya
no generaba tanto respeto como antes debido a tres factores: el spam, las herramientas
de software que se utilizan para controlar el spam y eliminan la mayor parte
del correo electrónico las bandejas de entrada de los usuarios, y las listas de
correo electrónicos compradas que están mal dirigidas. El spam es el correo
electrónico comercial no deseado.
Catálogos en línea son equivalentes de un catálogo basado en
artículos. Los catálogos en línea eran populares en los primeros años del
comercio electrónico, pero los anunciantes dejaron de utilizarlos porque las
páginas tardaban mucho en cargar. La función básica de un catálogo es mostrar
los artículos de un comerciante. Por lo general es una imagen a colores de cada producto junto
con su descripción, tamaño, color, composición de los materiales e información
sobre el precio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario