domingo, 21 de junio de 2015

Cap. 10 Contenido y medios en linea






Las principales tendencias en el consumo de medios y contenido en línea son:

* El adulto estadounidense promedio invierte másde 3,800 horas al año en el consumo de varios medios; se esperaba que esto aumentara a 4,000 horas en 2008. La mayor parte de las horas se invierten viendo televisi6n, después le siguen las horas quese consumen escuchando la radio y por ultimo en Internet.

* Estudios recientes indican que hay menos usuarios de Internet que ven televisión en comparación con los que no son usuarios deInternet, y que los usuarios de Internet invierten menos tiempo en leer libros, periódicos y revistas, y menos tiempo en el teléfono y escuchando la radio, lo cual apoya la creencia de que el uso deInternet practica una especie de-canibalismo con los demás canales de distribuci6n de medios. Sin embargo, los usuarios de Internet también consumen mas medios de todos los tipos que los que no sonusuarios de Internet, en gran parte debido a que a menudo realizan varias tareas y utilizan varios medios.

* En términos de ingresos, la televisión cosecha la mayor parte de los ingresos,seguida del video casero y después de los consumidores de Internet.

* Los ingresos totales de contenido directo en línea de paga para la música, la televisi6n y las películas digitalesen Estados Unidos de America en el 2007 fueron de aproximadamente $3.6 mil mi1lones.

El concepto de la convergencia de los medios tiene tres dimensiones:

* Convergenciatecnológica, que se refiere al desarrollo de dispositivos híbridos que puedan combinar la funcionalidad de dos ó mas plataformas de medios, como libras, periódicos, televisi6n, radio y equipo estereofónico, enun solo dispositivo.

* Convergencia de contenido, con respecto al diseño, producción y distribución de contenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario