Las principales tendencias en el consumo de
medios y contenido en línea son:
* El adulto estadounidense promedio invierte másde 3,800 horas al año en el
consumo de varios medios; se esperaba que esto aumentara a 4,000 horas en 2008.
La mayor parte de las horas se invierten viendo televisi6n, después le siguen
las horas quese consumen escuchando la radio y por ultimo en Internet.
* Estudios recientes indican que hay menos usuarios de Internet que ven
televisión en comparación con los que no son usuarios deInternet, y que los
usuarios de Internet invierten menos tiempo en leer libros, periódicos y
revistas, y menos tiempo en el teléfono y escuchando la radio, lo cual apoya la
creencia de que el uso deInternet practica una especie de-canibalismo con los
demás canales de distribuci6n de medios. Sin embargo, los usuarios de Internet
también consumen mas medios de todos los tipos que los que no sonusuarios de
Internet, en gran parte debido a que a menudo realizan varias tareas y utilizan
varios medios.
* En términos de ingresos, la televisión cosecha la mayor parte de los
ingresos,seguida del video casero y después de los consumidores de Internet.
* Los ingresos totales de contenido directo en línea de paga para la música, la
televisi6n y las películas digitalesen Estados Unidos de America en el 2007
fueron de aproximadamente $3.6 mil mi1lones.
El concepto de la convergencia de los medios tiene tres dimensiones:
* Convergenciatecnológica, que se refiere al desarrollo de dispositivos
híbridos que puedan combinar la funcionalidad de dos ó mas plataformas de
medios, como libras, periódicos, televisi6n, radio y equipo estereofónico, enun
solo dispositivo.
* Convergencia de contenido, con respecto al diseño, producción y distribución
de contenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario