Modelo y
conceptos de negocios del Comercio Electrónico
Un modelo de negocios está
comprendido de cuatro partes las cuales incluyen:
ØProposición
de valor
Ø Oferta
en el comercio electrónico
Ø Un
sistema de recursos únicos y sostenibles
Ø Un
modelo financiero
La
propuesta de valor define la opción del segmento objetivo, la opción de los
beneficios focales para el cliente y una razón fundamental del porque la
empresa puede otorgar un paquete de beneficios mucho mejor que los
competidores. La oferta implica una articulación precisa de productos,
servicios e información que la empresa provee. El sistema de recursos
respalda el conjunto específico de
capacidades y recursos a los que comprometería la empresa para otorgar de
mande única su oferta. El modelo financiero son las diversas formas que la
empresa propone para generar ingresos, mejorar el valor y crecer.
Compiten
las empresas en la propuesta de valor o en los grupos de valores: las empresas
compiten en ambos, mientras que las empresas fuera de línea tengan dificultad
para competir con grupos de valores, sus contra partes en línea pueden competir
en una propuesta de valor o grupos de valores. Las empresas del mundo en línea
pueden dirigirse en forma específica a
las necesidades individuales de los consumidores como segmentos de uno, los
negocios de la web a menudo atraen múltiples segmentos del mismo tiempo y
compiten con otras empresas en beneficios múltiples que se otorgan a través de
una serie de capacidades concebidas e implementadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario