miércoles, 6 de mayo de 2015

Introducción al Comercio Electrónico

¿Han escuchado hablar acerca de que es el Comercio Electrónico?



Empezaremos diciendo que el termino "Comercio Electrónico" (o e-commerce) se refiere al uso de un medio electrónico Internet o web para realizar transacciones comerciales en linea. 
Tales como : Venta, compra, marketing, servicio al cliente entre otras transacciones.
En la actualidad el e-commerce se ha convertido en una herramienta de gran éxito en los negocios a nivel mundial, gracias a la facilidad que nos brinda el acceso a  Internet, por que se puede efectuar  transacciones de compras en lineas desde la comodidad de la casa.


Es por ello que las empresas han explotado esta herramienta al máximo creando catálogos en lineas de los productos que ofrecen, dando asi al cliente la opción de comprar el articulo que sea de su interés, realizando la compra en linea y finalizando en que el pedido llega a su destino.

La tecnología del comercio electrónico posee 8 características únicas: 

Ubicuidad
Alcance Global
Estándares universales 
Riqueza 
Interactividad 
Densidad de la información 
Personalización/adecuación 
Tecnología social 

Los principales tipos de comercio electrónico:

  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
  • B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
  • P2P (peer-to-peer) Este permite a los usuarios de Internet compartir archivos y recursos.

El avance de las tecnologías han hecho que todas nuestras actividades cotidianas dependan de estar siempre conectados en la red estemos donde estemos. Obteniendo así el comercio electrónico en la palma de la mano en cualquier parte del mundo.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario